Contrata al cuidador que quieras.

Elige a un ser querido, amigo o vecino a través de CDPAP (Consumer Directed Personal Assistance Program) 

Nuestros representantes con gusto lo ayudarán a aplicar.

EMPIECE YA
Confié en nuestros profesionales.
Qué es CDPAP?
CDPAP es un programa de Medicaid del estado de Nueva York que permite que las personas con enfermedades crónicas o con discapacidades físicas elijan a sus familiares o amigos para que sean sus cuidadores.
Cuales son los beneficios de CDPAP?
Para las personas que son capaces de auto dirigir su programa de atención, CDPAP ofrece claras ventajas. Les da poder a los pacientes para que seleccionen a los cuidadores a mano, lo que puede incluir familiares o amigos. También permite una mayor flexibilidad de programación y brinda al consumidor un mayor nivel de participación en el proceso diario de toma de decisiones. Significativamente, CDPAP no impone ningún requisito de licencia, lo que significa que los cuidadores pueden realizar tareas de cuidado personal que estarían sujetas a restricciones de licencia cuando sean administradas por un cuidador de salud en el hogar clásico.
Es CDPAP una buena idea para todos?
CDPAP puede ser una excelente opción para los consumidores que confían en que tienen la capacidad, la mano de obra y los recursos para administrar la atención adecuada sin interrumpir las rutinas diarias o generar resentimiento intrafamiliar o disputas. Las familias que no se ajustan a esta descripción a menudo encuentran que prefieren la confiabilidad, conveniencia y profesionalismo de la ruta tradicional de atención domiciliaria.
Soy elegible?

Para ser elegible para CDPAP, las personas deben cumplir los siguientes criterios:

  • Debe ser elegible para Medicaid. Si necesita registrarse, podemos ayudarlo.

  • Debe ser elegible o recibir servicios de atención domiciliaria o participar en un programa de atención médica a largo plazo.

  • Debe estar dispuesto y ser capaz de participar en la selección, supervisión, evaluación y despido del Asistente Personal (PA).

  • Debe estar dispuesto y ser capaz de dirigir al Asistente Personal en las tareas laborales requeridas o tener un representante designado dispuesto a hacerlo en nombre del individuo.

No me sentía cómodo con que un desconocido me cuidara después de mi ataque al corazón, así que estuve encantada descubrir a Elite Choice y a CDPAP. Elite ayudó a que mi hermana, Louisa, fuera aprobada como mi asistente personal, y ahora ella puede recibir pagos para ayudarme con las rutinas diarias y con mi cuidado personal. No hay nadie en quien confíe más que Louisa, ¡y los dos estamos muy felices! 

 

— Bernardo Rodriguez, Bronx, NY

CDPAP en un Vistazo
CDPAP le permite contratar a una persona, aunque sea su familiar o amigo, para ayudarlo con su cuidado.
La persona que recibe la atención se llama el Consumidor. La persona que brinda la atención se llama Asistente Personal o PA.
Elite Choice es la entidad que facilita el proceso y paga al PA semanalmente. Se ofrece depósito directo y algunos PA’s están ganando más de $40 mil al año.
No hay requisitos de licencia para ser un PA. Mientras puedas trabajar legalmente en los Estados Unidos, puedes ser un Asistente Personal.
En algunos casos, puede brindar atención a un miembro de la familia que vive en la misma casa y / o a un niño pediátrico que requiere atención.
La definición de cuidado varía. En algunos casos, se trata de un cuidado total para un cliente en cama y, en otros, se define como lavar la ropa y preparar comidas.
El programa CDPAP se ofrece como un beneficio de Medicaid. Nuestros representantes expertos estarán encantados de ayudarlo a aplicar.
EMPIECE YA
Confié en nuestros profesionales.
Phone:  718.475.1825      Fax:  718.925.2929     Email:  info@elitefi.com
© 2017 Elite Choice, LLC. All Rights Reserved.